Tanto el yoga como la meditación están envueltas en un halo de misticismo. Sus beneficios tratan de ser explicados por la ciencia y el neuropsicólogo Rick Hanson y el neurólogo Richard Mendius explican muy bien en este libro cómo funcionan nuestra mente y nuestro cerebro.

El fin último del yoga no es el de hacernos más flexibles ni conseguir hacer posturas dignas del Circo del Sol. El objetivo del yoga es el de aquietar las actividades de la mente y la meditación es  la consecuencia de apaciguar, de atenuar esas cinco actividades de la mente, según los Yoga Sutra de Patanjali.

Esto explicado así puede resultar un poco místico o difícil de comprender pero en este libro, los autores explican cómo la neurología actual sostiene que aplicando técnicas que budistas desarrollaron hace 2.500 años podemos quitarnos de encima algunas cargas que la evolución nos ha legado pero cuyos mecanismos ya no nos resultan útiles.

Si quieres profundizar entre la diferencia entre mente y cerebro, conocer los tres cerebros y los efectos que la dopamina, la serotonina y  otros neurotransmisores tienen sobre tu cerebro desde una perspectiva más científica, este libro te gustará.

¿Olvidaste tu contraseña?