Yoga para embarazadas

Creando espacio

El útero se encuentra entre la vejiga y el ano y es el músculo más potente del cuerpo. Crece unas 20 veces su tamaño para crear espacio para que el bebé crezca y se desarrolle.

El útero crece hacia arriba desplazando los órganos del sistema digestivo hacia los lados y hacia arriba restringiendo también espacio en la zona de la respiración.

Para ayudar a crear espacio durante el embarazo en las clases de yoga con embarazadas movilizamos y percibimos los laterales del cuerpo que generalmente quedan olvidados.

Llevar la atención a la respiración y al movimiento que se produce en la parte de atrás de la espalda es una de las bhavanas de las clases de yoga, ya que los pulmones son más grandes por la parte de atrás.

Organic_RRSS_septiembre.008

Movimiento y gestión del dolor

El movimiento es la respuesta fisiológica al dolor. Piénsalo ¿qué haces cuando te das un golpe en un dedo de la mano? La mueves.

A través del movimiento gestionas el dolor. Y ese movimiento es el que exploramos en las clases de yoga para embarazadas. Observando cómo es el movimiento, dónde se produce y lo seguimos con curiosidad viajando por el cuerpo.

La pelvis se puede mover a través de las diferentes asanas y con el movimiento de la pelvis, le sigue la columna y la cabeza. Todo un movimiento armónico, unido y contínuo que relaja el cuerpo.

La respiración vuelve a ser clave en este punto de la gestión del dolor. La respiración es la capacidad del cuerpo para moverse y durante las clases de yoga para embarazadas descubrirás varias técnicas respiratorias clave para el proceso del parto. 

Yoga y Homeóstasis

Buscar el equilibrio es el objetivo del yoga y es sinónimo de salud. Cuando los sistemas de nuestro cuerpo: sistema nervioso, sistema respiratorio, sistema digestivo… están en equilibrio se dice que se encuentran en un estado fisiológico.

Cuando están en desequilibrio, se dice que están en un estado patológico. Es por eso que es importante mantener el equilibrio en el cuerpo y el yoga te va a ayudar a equilibrar partes del cuerpo que se van tensando y activando a medida que vas avanzando durante los trimestres.

La tensión en las lumbares se intensifica, hinchazón en los pies y manos, carga en la parte alta de la espalda… Conviene todo ello ir equilibrándolo a través de las posturas y movimientos 🤗

La práctica de yoga varía dependiendo del trimestre, así que se adaptan las clases para adecuarse a la situación de cada una.

Si tienes alguna duda sobre las clases de yoga para embarazadas, ponte en contacto con el estudio de yoga Organic en l’Olleria 😉

Trust the process

¿Olvidaste tu contraseña?